PRESENTACIÓN

La globalización en el campo contable implica la adopción de un cuerpo único de normas, dirigidas específicamente a
la aplicación de criterios estandarizados para su aplicación en la preparación de información contable y
en la preparación de estados financieros.
La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economía globalizada y el requerimiento de un marco común de información financiera a nivel mundial, han causado cambios recientes en la normativa contable en el Perú.

De acuerdo a la Ley General de Sociedades y a las normas del Consejo Normativo de Contabilidad y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los Estados Financieros en el Perú se deben preparar y presentar de acuerdo a las Normas Internacionales de Información
Financiera (NIIF). Por tal motivo, para los profesionales relacionados con la función contable y financiera una empresa, se hace sencial el conocimiento de estas normas, con el fin de asegurar la correcta preparación, presentación y análisis de la información financiera, así omo facilitar la toma de decisiones. En este contexto, la Cámara de Comercio de La Libertad pretende atender la demanda en formación de alto nivel en lo que a las NIIF se refiere, ofreciendo la diplomatura en “Normas Internacionales de Información Financiera e Incidencia Tributaria”.